Herramientas

Un recurso de música libre para tus proyectos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

 

Plataformas como Facebook y YouTube tiene filtros necesarios para evitar la piratería de contenidos. Es por eso que es difícil subir material con música protegida por los derechos de autor, pues termina siendo eliminado muy pronto.

Pero esto no te debe detener, si lo que estás desarrollando es tu proyecto digital. Debes buscar música libre para no tener problemas de estos dos recursos:

1. Freemusicarchive.org. Su lema es: No es solo música libre, es buena música. El sitio está en beta, pero ofrece una enorme colección en 15 categorías, y la descarga es muy sencilla.

2. Conversesamplelibrary.com. Este web ofrece más de 11 mil muestras libres de muy buena calidad aunque son audios cortos. Tienes que registrarte primero.

3. Biblioteca de YouTube. Puedes descargar toda la música que quieras para agregar a tu proyecto. También hay efectos de sonido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales

La banda sonora de nuestro próximo proyecto puede encontrarse en cualquier parte, pero es poco probable que el artista famoso que adoramos quiera compartir sus canciones sin recibir dinero a cambio.

05-04-13

Álbum de U2 que compró Apple reporta 2 millones de descargas

El último álbum con el que U2 sorprendió a sus seguidores en la conferencia de presentación el iPhone 6 se descargó más de 2 millones de veces desde el iTunes, en donde el material es exclusivo y gratuito.

15-09-14

Sworly, el ‘Pinterest’ de las canciones

Le siguen saliendo clones o primos hermanos a Pinterest. Acabamos de conocer Sworly, donde al puro estilo de la red de los tablones compartimos lo que nos gusta. Pero no compartimos fotos o videos. Aquí reinan las canciones.

26-03-12

COMENTARIOS