Herramientas

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y que son compartidas en línea son cada vez más populares en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

La Saudi Gazette, un periódico líder en idioma Inglés, informó recientemente sobre los aspectos negativos sobre el miedo de la fotografía de la calle en el país. “Tomar fotografías como un pasatiempo te puede conducir directamente a la cárcel si usted viola la ley de ciberdelincuencia y publica una imagen en línea”, escribe el periódico.

En la publicación se cita el artículo 3 de la ley de 2007 sobre el delito cibernético, el cual dice que cualquier persona que toma una foto desde el teléfono celular, viola los derechos de privacidad de alguien. Subir una de estas fotos a las redes sociales puede ser castigado con un año de cárcel o una multa de hasta US$ 130 mil.

Un asesor de medios de comunicación del Gobierno señaló al Saudi Gazette que nadie debe tomar fotografías de la calle sin antes obtener el permiso por el Ministerio de Cultura e Información . “Un fotógrafo que asiste a un evento debe llevar un distintivo que muestre la organización para la que él o ella trabaja. Un fotógrafo no debe publicar o colocar fotos en línea sin el permiso de la persona que aparece en la foto”, añade.

De acuerdo con la ley de delitos informáticos, compartir una foto de alguien en línea sin su conocimiento o permiso es “más atroz” que avergonzar públicamente a la persona a través de un periódico.

Vía Saudi Gazette / Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

La TV social puede conectar audiencias jóvenes

Los medios de comunicación no pueden negar que nos encontramos en un entorno hiperconectado, en el cual los jóvenes son parte importante de la conversación y participación con los contenidos.

05-10-14

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

COMENTARIOS