Libros

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero  se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

Los periodistas están involucrados en la cobertura de las muchas tragedias durante sus vidas. Desde las guerras hasta los ataques terroristas y desastres naturales. 

De acuerdo con la web del recurso, sucesos como lo del 11 de septiembre de 2001, están comenzando lentamente a cambiar la cultura de la sala de redacción. Pero para cubrir cualquier gran tragedia efectivamente, los periodistas deben considerar tres áreas importantes:

1.Las víctimas. Sus muertes o lesiones crean un efecto de dolor.

2.La comunidad. La forma en que los periodistas cubren el evento probablemente afectará cómo una comunidad reacciona a raíz de la tragedia.

3.Los periodistas. Nadie está por encima de tener una reacción humana. Los reporteros pueden tener síntomas de estrés traumático muy similares a las de los oficiales de policía y bomberos

El material está en inglés. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba una vista minimalista de Facebook con esta plataforma

¿Estás cansado de la imagen de Facebook? La mejor manera de escapar del tono azulado de la red social es con aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones, pero de forma minimalista. Así como lo hace la plataforma Octofeed.

02-09-13

Por qué las organizaciones de noticias deben tener un laboratorio de medios

No solo los medios nativos digitales, también cualquier medio de origen tradicional -que ahora se vea inmerso en la necesidad de adaptarse tecnológica, social y culturalmente al nuevo contexto digital- debe contar con un laboratorio de medios.

30-01-17

La cámara de Polaroid que vas a querer como regalo

La nueva cámara de Polaroid se llama Snap e imprime fotos instantáneamente sin tinta. Este simpático gadget tiene un valor de US$99 y fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa.

05-09-15

COMENTARIOS