Libros

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero  se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

Los periodistas están involucrados en la cobertura de las muchas tragedias durante sus vidas. Desde las guerras hasta los ataques terroristas y desastres naturales. 

De acuerdo con la web del recurso, sucesos como lo del 11 de septiembre de 2001, están comenzando lentamente a cambiar la cultura de la sala de redacción. Pero para cubrir cualquier gran tragedia efectivamente, los periodistas deben considerar tres áreas importantes:

1.Las víctimas. Sus muertes o lesiones crean un efecto de dolor.

2.La comunidad. La forma en que los periodistas cubren el evento probablemente afectará cómo una comunidad reacciona a raíz de la tragedia.

3.Los periodistas. Nadie está por encima de tener una reacción humana. Los reporteros pueden tener síntomas de estrés traumático muy similares a las de los oficiales de policía y bomberos

El material está en inglés. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

16-01-15

COMENTARIOS