Noticias

Egipto: Fijan fecha para juicio de periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

Las autoridades egipcias determinaron la fecha para el nuevo juicio de los periodistas encarcelados de Al Jazeera, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy.

Los dos periodistas aparecerán en la corte el próximo jueves 12 de febrero, después de pasar 407 días en la cárcel. Un portavoz de Al Jazeera refirió que el nuevo juicio “debería ser un día en donde la justicia prevalezca”.

“Baher y Mohamed han sido encarcelados injustamente por más de un año, a pesar de que todo el mundo sabe que son inocentes”, acotó y espera que en la nueva fecha, las autoridades hagan lo correcto, acabar con el caso y dar a los reporteros la libertad que necesitan.

Mohamed y Fahmy fueron encarcelados tras ser acusados de apoyar a la Hermandad Musulmana. Fueron detenidos junto a Peter Greste en El Cairo, el 29 de diciembre de 2013.

Greste, corresponsal de Al Jazeera para África del Este, fue liberado el 1 de febrero, y prometió continuar la lucha para liberar a sus dos colegas, a quienes describió como hermanos. Al Jazeera Media Network también ha pedido a Egipto exonerar a los periodistas de los cargos.

Más de 150 grupos de derechos, entre ellas Amnistía Internacional, el Comité de Protección de Periodistas y el Instituto Internacional de la Prensa, piden la liberación de los periodistas.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

COMENTARIOS