Noticias

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

Es la primera vez que Tokio había adoptado esta medida argumentando que era necesaria para proteger la vida del reportero, de acuerdo con el Asahi Shimbun.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó ayer el pasaporte de Yuichi Sugimoto, un fotógrafo independiente de 58 años que había planeado entrar a Siria el 27 de febrero para cubrir los campos de refugiados, entre otros lugares.

Sugimoto ha cubierto zonas de conflicto en Irak y Siria en los últimos años y mencionó que no tenía planes de entrar en las zonas controladas por el estado islámico. “Esta noche, un funcionario de la división de pasaporte del Ministerio de Relaciones Exteriores se acercó y tomó mi pasaporte”, contó.

“¿Qué le pasa a mi libertad para viajar y a la libertad de prensa?”, cuestionó el periodista.

La confiscación del pasaporte se produjo a raíz de la decapitación del periodista Kenji Goto por parte de los extremistas.

Vía AFP / Asahi Shimbun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales denuncian que son amenazados por políticos

La madrugada del 11 de febrero, los periodistas Sagar Sarowar y Meherun Runi fueron asesinados en su casa de Bangladesh a puñaladas. La hija de ambos, de cinco años, descubrió la terrible escena y probablemente escuchó los gritos de sus padres sin poder hacer nada.

08-03-12

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

COMENTARIOS