Noticias

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2015

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

Es la primera vez que Tokio había adoptado esta medida argumentando que era necesaria para proteger la vida del reportero, de acuerdo con el Asahi Shimbun.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó ayer el pasaporte de Yuichi Sugimoto, un fotógrafo independiente de 58 años que había planeado entrar a Siria el 27 de febrero para cubrir los campos de refugiados, entre otros lugares.

Sugimoto ha cubierto zonas de conflicto en Irak y Siria en los últimos años y mencionó que no tenía planes de entrar en las zonas controladas por el estado islámico. “Esta noche, un funcionario de la división de pasaporte del Ministerio de Relaciones Exteriores se acercó y tomó mi pasaporte”, contó.

“¿Qué le pasa a mi libertad para viajar y a la libertad de prensa?”, cuestionó el periodista.

La confiscación del pasaporte se produjo a raíz de la decapitación del periodista Kenji Goto por parte de los extremistas.

Vía AFP / Asahi Shimbun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo ideal para una cobertura de un evento de tecnología

Pronto empezará la International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, EE.UU., y es un evento que causa mucha expectativa entre los medios especializados en la tecnología, pues todo lo nuevo en la industria para este año se ubica en un solo lugar.

04-01-14

Pocket y su utilidad para los medios

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

14-11-13

Microsoft Office para el iPad se impone en la App Store

Ya hemos conocido las características que Microsoft Office brinda a los usuarios en el iPad, y nadie esperó que en poco más de 24 horas haya dominado el ranking de descargas en la App Store.

29-03-14

COMENTARIOS