Noticias

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

Es la primera vez que Tokio había adoptado esta medida argumentando que era necesaria para proteger la vida del reportero, de acuerdo con el Asahi Shimbun.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó ayer el pasaporte de Yuichi Sugimoto, un fotógrafo independiente de 58 años que había planeado entrar a Siria el 27 de febrero para cubrir los campos de refugiados, entre otros lugares.

Sugimoto ha cubierto zonas de conflicto en Irak y Siria en los últimos años y mencionó que no tenía planes de entrar en las zonas controladas por el estado islámico. “Esta noche, un funcionario de la división de pasaporte del Ministerio de Relaciones Exteriores se acercó y tomó mi pasaporte”, contó.

“¿Qué le pasa a mi libertad para viajar y a la libertad de prensa?”, cuestionó el periodista.

La confiscación del pasaporte se produjo a raíz de la decapitación del periodista Kenji Goto por parte de los extremistas.

Vía AFP / Asahi Shimbun

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de NYT dice que Twitter es el primer lugar al que acude para informarse

Como defensora del lector de The New York Times, Margaret Sullivan debe recorrer -confiesa- diversidad de fuentes y medios por la web, ya que debe enterarse del acontecer local y mundial. También es una lectora apasionada de los libros, por lo que su rutina diaria, como se nota, está orientada al consumo de textos. Pero ¿Qué lee una reconocida periodista como Sullivan?

28-09-12

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS