Claves

La estrategia de People y National Geographic en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

National Geographic y People son algunas de las revistas que apostaron por Snapchat para acercarse a una audiencia móvil. ¿Cómo trabajan? Ambas quieren llegar a nuevos públicos, principalmente a los más jóvenes.

Al respecto, Raj Mody de National Geographic dijo que es una oportunidad de hablar con sus puntos fuertes: la fotografía, los videos y los contenidos sociales.

“El contenido del NG es una mezcla de formato corto de video, artículos y reportajes fotográficos impulsada sobre los viajes y aventura”, manifestó.

La revista envía cinco publicaciones al día primero en la mañana y luego en la tarde. Aún no tiene acuerdos de publicidad.

En tanto, Joseph LaFalce de People dijo que quieren aprovechar la plataforma y crear una nueva generación de lectores fieles.

People ha readaptado sus videos y artículos, que se ilustran con grandes imágenes y con animaciones”, añadió.

No está contenido exclusivo todavía, pero se difunden entre cinco y diez publicaciones al día. Al igual que NG no tienen alianzas publicitarias.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto valor espera lograr Snapchat en su esperada salida a bolsa en Estados Unidos?

Snap Inc, propietario de Snapchat, busca ser valorada entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

19-02-17

Fallece exdirector de fotografía de la revista National Geographic

Robert E. Gilka, director de fotografía de la revista National Geographic entre 1963-1985, falleció ayer a los 96 años de edad. La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa lo destacó como un maestro para reporteros gráficos que trabajaron en publicaciones impresas en esa época.

26-06-13

Medium presenta su propia versión de las historias de Snapchat

Medium presentó la característica llamada Series. Se trata de un nuevo intento por atraer a los usuarios a usar sus aplicaciones móviles para compartir historias, al mismo estilo de Snapchat.

01-03-17

COMENTARIOS