Claves

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

Australia representa uno de los últimos mercados occidentales que The Huffington Post aún no había intervenido.  “Australia siempre estuvo en nuestra hoja de ruta para el futuro. Es increíblemente importante para nosotros estar allí, y era sólo una cuestión de decidir por el socio adecuado”, refirió la fundadora Arianna Huffington.

Lo que quiere hacer la compañía es llegar a China para aprovechar su gigante mercado. A propósito, Huffington aseguró que la compañía se centrará en el contenido de estilo de vida en China, una decisión que podría evitarle problemas políticos.

La editora promete dedicar todas las áreas que el The Huffington Post tiene pensado para liderar con contenido de profundidad.

La empresa aún está obteniendo las aprobaciones necesarias por parte del Gobierno, pero se estima que una edición en China podría aparecer a finales de este año, de acuerdo con Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post.

En ese país tendrá que adaptarse a una nuestra estrategia de medios de comunicación, así como el uso de los sistemas de mensajería, como WeChat, que ya tiene 500 millones de usuarios.

La edición australiana del The Huffington Post seguirá el modelo establecido por sus otras adiciones extranjeros.

Datos:

  • The Huffington Post recibió 117 millones de visitantes únicos en diciembre de 2014, según comScore.
  • AOL compró The Huffington Post en 2011 por 315 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

COMENTARIOS