Claves

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2015

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

Australia representa uno de los últimos mercados occidentales que The Huffington Post aún no había intervenido.  “Australia siempre estuvo en nuestra hoja de ruta para el futuro. Es increíblemente importante para nosotros estar allí, y era sólo una cuestión de decidir por el socio adecuado”, refirió la fundadora Arianna Huffington.

Lo que quiere hacer la compañía es llegar a China para aprovechar su gigante mercado. A propósito, Huffington aseguró que la compañía se centrará en el contenido de estilo de vida en China, una decisión que podría evitarle problemas políticos.

La editora promete dedicar todas las áreas que el The Huffington Post tiene pensado para liderar con contenido de profundidad.

La empresa aún está obteniendo las aprobaciones necesarias por parte del Gobierno, pero se estima que una edición en China podría aparecer a finales de este año, de acuerdo con Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post.

En ese país tendrá que adaptarse a una nuestra estrategia de medios de comunicación, así como el uso de los sistemas de mensajería, como WeChat, que ya tiene 500 millones de usuarios.

La edición australiana del The Huffington Post seguirá el modelo establecido por sus otras adiciones extranjeros.

Datos:

  • The Huffington Post recibió 117 millones de visitantes únicos en diciembre de 2014, según comScore.
  • AOL compró The Huffington Post en 2011 por 315 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac

Se acabó la espera. La herramienta más popular de comunicación móvil ahora tiene una aplicación de escritorio.

11-05-16

Las claves de TBD.com para crear una comunidad en línea

“Ningún sitio web puede ser exitoso en el siglo 21 con sus lectores. Necesita que estos participen y se involucren en el periodismo, no solo que suban fotos de sus mascotas”, indicó el consultor Jim Brady, quien conoce de cerca el trabajo de TBD.com para crear comunidad. ¿Qué hicieron para lograr una audiencia más activa? […]

11-04-11

COMENTARIOS