Claves

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

De acuerdo con la web, los indicadores han mejorado, pero las intimidaciones se concentran en zonas con poca presencia estatal. 

El primer mapa elaborado en Tableau agrupa a todos los periodistas asesinados entre 1977  y 2015.  28 periodistas han sido asesinados en el Valle del Cauca. Es el mayor número en la región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco pide que investiguen asesinatos de periodistas en Brasil

La prensa en Brasil sufre nuevos atentados. La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato de dos periodistas y exigió que se investiguen estos crímenes.

20-02-12

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

COMENTARIOS