Claves

Conoce la estrategia de la revista Slate respecto a los podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Slate es un sitio de noticias con un espacio para los podcast, lo cual es extraño cuando los medios de comunicación ahora enfocan sus esfuerzos en producir videos.

En octubre pasado, la revista en línea tuvo un récord de 6 millones de descargas sobre ese contenido y añadió un nuevo patrocinador. Así la organización se posiciona en este formato esperando crecer con la realización de podcasts sobre eventos en particular en política o deportes.

La compañía ahora quiere aprovechar sus 10 años de experiencia en el medio mediante la creación de una red de editores.

Los oyentes de podcast tienen algunas características atractivas. Por ejemplo, los que escuchan son grandes consumidores del medio. Slate sostiene a su público de podcast, el cual es más pequeño que su audiencia general, porque son codiciados por los anunciantes. Para sus eventos en vivo, Slate ha atraído a 500 personas, y cada uno puede pagar hasta US$ 30 por boleto.

LAS CLAVES:

  • Los podcast son  un medio íntimo que requiere la escucha activa.
  • El material puede ser un medio para los anunciantes, pues se puede llegar a la gente con una personalidad diferente, en la que puedan confiar e interesarse.
  • Se puede aumentar el rango de escuchar mediante móviles  y automóviles conectados.
  • Slate ha comenzado estudios a sus usuarios para cuantificar sus datos demográficos y de comportamiento para los anunciantes. Y en la búsqueda de una red, Slate busca conocer el enfoque que puede ayudar a los productores a gestionar los patrocinios de ventas, marketing y aspectos promocionales de podcasting.

¿Crees que tu medio puede aprovechar los poscasts?

Vía Digiday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

COMENTARIOS