Claves

Conoce por qué este diario está produciendo más videos de gatitos y perritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Orlando Sentinel en Estados Unidos viene produciendo más videos de perritos y gatitos. ¿Por qué? El medio busca acompañar las historias sociales locales con este material.

Algunos de los videos fueron realizados para ser insertados en las notas de la periodista Kate Santich, que cubre temas sociales para el diario y que suelen tratar sobre adopción de mascotas. Además, el periodista Jon Busdeker trabaja con ella para la producción de ese material.

Los videos no toman mucho tiempo en terminarse, dijo. “Normalmente no pensaba que esto funcionara, solo que tuviera un clic acá o allá”, contó a Poynter.

Sin embargo, un video divertido con un buen titular puede ser mucho más popular que otras noticias. “Esa es la clave de todo esto”, sostuvo.

A la fecha se han creado unos 30 o 35 videos de mascotas que necesitan ser adoptadas. Los videos ayudan de otro modo también: los periodistas pueden jugar con los perritos y gatitos de vez en cuando.

“Algunos se emocionan cuando es el día de grabación”, dijo. Mira uno de sus videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

Google presenta aplicación en iOS para ver videos junto a amigos

Google presentó una app para iPhone y iPad que permite ver videos en grupo.

13-03-17

YouTube Capture 2.0 se inspira en Vine y añade herramientas de edición

Su crecimiento espectacular de poco más de 400% ha hecho que YouTube Capture 2.0, la herramienta de YouTube para subir videos de manera muy rápida, siga sus pasos

17-11-13

COMENTARIOS