Claves

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

La Policía confirmó que uno de los agentes visitó un quiosco en Corsham para pedir los nombres de cuatro clientes que ordenaron la edición conmemorativa de la revista francesa.

El hecho fue revelado cuando la lectora Anne Keat de 77 años informó en una carta a The Guardian para advertir este procedimiento policial.

En un comunicado, la policía dijo que se disculpaba con “los miembros del público que pueda verse afectado por esto”, y aseguró que borró los detalles de su sistema informático.

Las autoridades justificaron que haya un sentido de protección ante cualquier vulnerabilidad por la compra de la edición.

“Es lamentable que un oficial – sin duda actuando con la mejor de las intenciones – pidiera detalles de un quiosco de los clientes que habían comprado la revista Charlie Hebdo“, se indica.

También aseguran que la policía mantendrá su labor por mejorar la seguridad. En tanto, la próxima edición del semanario saldrá a fines de este mes.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS