Claves

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

La Policía confirmó que uno de los agentes visitó un quiosco en Corsham para pedir los nombres de cuatro clientes que ordenaron la edición conmemorativa de la revista francesa.

El hecho fue revelado cuando la lectora Anne Keat de 77 años informó en una carta a The Guardian para advertir este procedimiento policial.

En un comunicado, la policía dijo que se disculpaba con “los miembros del público que pueda verse afectado por esto”, y aseguró que borró los detalles de su sistema informático.

Las autoridades justificaron que haya un sentido de protección ante cualquier vulnerabilidad por la compra de la edición.

“Es lamentable que un oficial – sin duda actuando con la mejor de las intenciones – pidiera detalles de un quiosco de los clientes que habían comprado la revista Charlie Hebdo“, se indica.

También aseguran que la policía mantendrá su labor por mejorar la seguridad. En tanto, la próxima edición del semanario saldrá a fines de este mes.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

09-06-17

COMENTARIOS