Claves

The New York Times admite relevancia de Vox y BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

Vox y BuzzFeed son las compañías de medios digitales que presentarán las primeras entrevistas con el presidente Barack Obama.

Vox publicará su artículo esta mañana. Ben Smith, el editor en jefe de BuzzFeed, hablará con el presidente en la Casa Blanca el martes.

Para The New York Times, las entrevistas son indicadores de que las organizaciones citadas son medios de comunicación serios y necesarios para que la administración de Obama se conecte con los jóvenes en busca de un mayor alcance que el ofrecido por los medios tradicionales.

Nosotros siempre hemos cubierto la Casa Blanca de forma muy agresiva, y creo que ellos (el Gobierno)  quieren hablar con nuestra audiencia“, refirió Smith.  Obama también participará en una sesión de video con la nueva unidad de producción de BuzzFeed, añade el NYT.

Vox y BuzzFeed News están aprovechando Facebook para dar a conocer las conversaciones. Vox publicó un avance pequeño en Facebook (con una edición de alta calidad), y BuzzFeed News invitó a su comunidad a enviar sus preguntas para la entrevista con el mandatario, y planea publicar un video de Obama exclusivamente en Facebook. Son solo dos de las prácticas que se pueden tomar como referencia en otras organizaciones.

De acuerdo con el NYT, ambas firmas continúan invadiendo el territorio que una vez era reservado para los impresos y electrónicos de  los medios de noticias.

“Entrevistar al presidente es una gran oportunidad periodística”, indicó Ezra Klein, editor de Vox, en un comunicado, y agregó que quieren algo que tenga un valor duradero para los lectores.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

LinkedIn destaca el poder de las conexiones con ‘House of Cards’

LinkedIn Sales elaboró una infografía sobre las relaciones de Frank Underwood que lo ayudaron a ascender como presidente de los Estados Unidos al final de la segunda temporada. La red social para profesionales quiere expresar cómo los contactos pueden ser aprovechados en la vida.

09-05-14

Argentina: Los noticieros tendrán que aclarar si las noticias transmitidas son en vivo

Mediante la resolución 1478, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) determinó que todos los canales deben incluir la fecha y el lugar de los hechos al momento de difundir una noticia.

17-12-13

COMENTARIOS