Noticias

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

Así lo informó el editor ejecutivo Marty Baron, quien participó en un evento en el Newseum en Washington. El periodista dijo que la solicitud del gobierno de retención de las notas confirmaba que esa información ponía en peligro la seguridad nacional.

“Podríamos contar la historia… sin revelar los detalles. La gente puede tener fe en nuestro juicio o no”, manifestó.

“Estoy preocupado por la seguridad nacional como cualquier otro, pero también estoy interesado por el interés público. Me preocupo por la democracia”, aclaró.

Baron estuvo en la misma mesa de discusión con el director del NYT, Dean Baquet, y la editora de Politico, Susan Glasser.

En ese sentido, Baquet opinó que el gobierno no ha “aprendido la lección” sobre Snowden. Dijo que había mucha tensión en la prensa sobre sus coberturas.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

COMENTARIOS