Noticias

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

Así lo informó el editor ejecutivo Marty Baron, quien participó en un evento en el Newseum en Washington. El periodista dijo que la solicitud del gobierno de retención de las notas confirmaba que esa información ponía en peligro la seguridad nacional.

“Podríamos contar la historia… sin revelar los detalles. La gente puede tener fe en nuestro juicio o no”, manifestó.

“Estoy preocupado por la seguridad nacional como cualquier otro, pero también estoy interesado por el interés público. Me preocupo por la democracia”, aclaró.

Baron estuvo en la misma mesa de discusión con el director del NYT, Dean Baquet, y la editora de Politico, Susan Glasser.

En ese sentido, Baquet opinó que el gobierno no ha “aprendido la lección” sobre Snowden. Dijo que había mucha tensión en la prensa sobre sus coberturas.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden concede la primera entrevista a una televisora de su país

Snowden aseguró que la NSA, para la que trabajaba a través de la contratista Booz Allen Hamilton, tiene documentos que acreditan que él solicitó información sobre la legalidad de las prácticas de la agencia y que la respuesta fue que “dejara de hacer preguntas”.

29-05-14

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

09-11-14

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

COMENTARIOS