Noticias

The Washington Post no publicó informes sobre documentos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El diario The Washington Post decidió no publicar algunas notas periodísticas vinculadas a documentos proporcionados por Edward Snowden, exagente de seguridad en EE.UU.

Así lo informó el editor ejecutivo Marty Baron, quien participó en un evento en el Newseum en Washington. El periodista dijo que la solicitud del gobierno de retención de las notas confirmaba que esa información ponía en peligro la seguridad nacional.

“Podríamos contar la historia… sin revelar los detalles. La gente puede tener fe en nuestro juicio o no”, manifestó.

“Estoy preocupado por la seguridad nacional como cualquier otro, pero también estoy interesado por el interés público. Me preocupo por la democracia”, aclaró.

Baron estuvo en la misma mesa de discusión con el director del NYT, Dean Baquet, y la editora de Politico, Susan Glasser.

En ese sentido, Baquet opinó que el gobierno no ha “aprendido la lección” sobre Snowden. Dijo que había mucha tensión en la prensa sobre sus coberturas.

Vía Capital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia sigue luchando por liberación de periodista en Irán

El domingo que viene, el periodista Jason Rezaian pasará su cumpleaños número 39 tras las rejas en una de las prisiones más conocidas de Teherán, donde –como jefe de oficina de Washington Post– ha pasado los últimos 232 días.

11-03-15

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

Washington Post iniciará este año con su “transformación digital”

El diseño de la web del Washington Post sufrirá cambios, y habrán modificaciones en las revistas digitales que ya ofrece el medio. Nuevos aires se respiran en el periódico capitalino.

29-01-14

COMENTARIOS