Claves

3 claves para mejorar los videos que difundes en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

Si publicas contenido en video en Facebook, no será suficiente colocarle una descripción a la publicación. Lo ideal es que no te olvides de llenar la información adicional vinculada a ese material multimedia.

 

facebook video

1 Coloca un título. Trata de que sea algo breve, pues en la página de Videos solo se verán dos líneas. Evita usar hashtags porque no servirán de nada.

2 Elige una miniatura adecuada. Facebook ofrece 10 opciones como imagen en miniatura. Debe ser un contenido referencial a la noticia. Evita colocar texto en la miniatura.

3 Agrega fecha y lugar. Puedes elegir una ubicación de la grabación del video, y también indicar el año al que corresponde. Estos datos son relevantes si se trata de una cobertura internacional, o de un tema que no sea coyuntural.

Esta información aparece en la alternativa “Editar video”, que aparece en Opciones al ingresar al video.

Extra: Si puedes agregar subtítulos al video debes subir un archivo en formato SRT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Facebook ayudará a localizar menores

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

07-07-16

Los “me gusta” no son lo único importante en Facebook

Los usuarios toman como referencia los “me gusta” obtenidos para medir la popularidad de sus publicaciones en Facebook. Sin embargo, esta medida no es del todo confiable para saber si realmente el contenido tuvo impacto en los seguidores.

14-07-13

Aseguran que Facebook alista una nueva app de chat grupal en video

Facebook está buscando clonar una aplicación para la conversación de los usuarios en grupo.

06-07-17

COMENTARIOS