Claves

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

Las autoridades francesas pueden conseguir el cierre de la página web en solo 24 horas sin cuentan con una orden judicial.

Además, las páginas bloqueadas serán redirigidas a una página del Ministerio del Interior de Francia con una explicación sobre la acción.

Asimismo, el gobierno informó que los sitios web serán revisados cada tres meses para asegurarse que no publiquen contenido ilícito.

Los sitios web pueden apelar al bloqueo si tienen motivos para justificar sus acciones.

Cabe recordar que esta medida apoya las acciones para luchar contra el terrorismo, pues recientemente un grupo extremista atacó al semanario francés Charlie Hebdo y dejó 12 fallecidos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para construir páginas web atractivas

Ser freelance (periodista o fotógrafo) obliga a trabajar en una fuerte presencia en la red, porque si no estás en Google nadie encontrará tu trabajo. Sin embargo, no todos tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar un diseñador. Por ello compartimos estas tres herramientas de Mediabistro.

15-12-12

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015 “Con este ataque increíble contra los dibujantes […]

15-01-15

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

COMENTARIOS