Noticias

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

Mohammad Javad Zarif, quien participaba en un panel de la conferencia de seguridad en Munich, sugirió que está anticipando un poco de claridad en lo ocurrido con Rezaian, el periodista de 38años de edad que enfrenta a acusaciones que todavía son confusas, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, quien fue liberada de la prisión preventiva.

“He intentado dar mi mejor esfuerzo para ayudar de una manera humanitaria, con la visita de su madre. Espero que el caso quede sin efecto en un tribunal de justicia. Ese sería un buen día para mí”, indicó Zarif, en respuesta a una pregunta planteada por el moderador, columnista del Washington Post David Ignatius.

“Espero que una vez que se haya completado el proceso de la corte, tengamos un caso claro o su absolución”, agregó.

El caso de Rezaian fue recientemente asignado al juez Abolghassem Salavati, quien tiene un récord de imponer largas condenas, azotes y, en algunos casos, la muerte para los acusados , incluyendo periodistas, abogados y activistas, respecto a casos de seguridad nacional, informa WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de hallar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.  ¿Cómo se encuentra esta información? Según el informe, esto varía de redacción en redacción. Incluso se debe tomar en cuenta la variable de la zona geográfica. En algunos casos, sobre todo los medios […]

04-06-14

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

07-05-17

COMENTARIOS