Claves

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

Se trata del Cyber Threat Intelligence Integration Center. De acuerdo con las autoridades, la agencia no recogerá ninguna información adicional. Su intención es ayudar a los organismos existentes, como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, en lugar de reemplazarlos.

“Estamos en un momento de transformación en la evolución de la amenaza cibernética”, refiere Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y antiterrorismo en la Casa Blanca.

“Las amenazas cibernéticas a nuestra seguridad nacional y la seguridad económica están aumentando en su frecuencia, en su escala, su sofisticación y la gravedad de sus efectos”, aseveró Monaco.

Monaco señaló que los ciberataques recientes sobre empresas como Sony Pictures representan un “cambio de juego”.

Josh Cannell , un analista de inteligencia en Malwarebytes Lab, dijo que será importante para el nuevo centro de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial y en el cumplimiento de la ley. Si hace eso, menciona Cannell , el centro será ” ser una herramienta vital para detener las violaciones de datos y otras formas de la delincuencia cibernética . ”

La directiva dice que si encuentran una amenaza significativa para un negocio, harán todo lo posible para compartir esa información.

Con información de USAToday.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que convierte las noticias en videos

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

18-09-13

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS