Noticias

NBC suspende por seis meses a presentador que mintió a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Aunque buscó alejarse discretamente, la NBC no perdonó y sancionó a su presentador estrella con una suspensión de seis meses. Así, Brian Williams quedará sin goce de sueldo por ese tiempo y no aparecerá en NBC Nightly News.

http://youtu.be/Oa_1Lz299fY

La cadena anunció que la medida es efectiva inmediatamente. El castigo es el más grave que ha impartido la cadena a un presentador de noticias. La duración de la suspensión llevó a algunos observadores de los medios de comunicación a preguntarse si Williams alguna vez volvería a colocarse ante cámaras. Además, se dice que perdería unos 5 millones de dólares, según Mashable. 

El anuncio se produce después de que Williams admitiera que mintió al decir que estaba en un helicóptero que fue derribado durante la guerra en Irak en 2003.

La historia era falsa. El presentador de noticias de la noche se disculpó y dijo que fue un “terrible error” causado por un “borroso recuerdo de 12 años”.

De acuerdo con el personal militar en la zona en el momento que fueron entrevistados por el medio Stars ans Stripes, Williams llegó al lugar del helicóptero derribado al menos una hora después de ocurrido el ataque, cita la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos

NBC llegó por primera vez un acuerdo para compartir el material en video de lo Juegos Olímpicos. Su nuevo aliado es Snapchat, la red social que capta más jóvenes.

01-05-16

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

02-12-14

Descuido fatal: Despiden a periodista por decir al aire palabras groseras

El presentador de noticias A. J. Clemente fue despedido de la cadena NBC de Dakota del Norte en su primer día de trabajo, luego de usar palabras groseras en plena transmisión del programa dominical.

23-04-13

COMENTARIOS