Claves

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

El clip titulado “Desde dentro de Halab” hace referencia a la ubicación de Cantlie para sus reportajes sobre educación, las leyes Sharia, y los ataques sufridos por la población.

El rehén -desde hace dos años- aparece vestido con un pantalón negro y una casaca marrón. Anteriormente, apareció en otros dos videos.

En el material también indica que la ciudad está funcionando normalmente bajo las reglas del ISIS con “una economía próspera”.

Press Gazzete informó que en el video, el periodista también hace referencia a la educación que brinda ISIS a los niños. “Estos jóvenes están aprendiendo el Corán, y con poco de suerte se formarán en muyahidines para la próxima generación”, manifestó.

Además, Cantlie entrevista brevemente a un miembro de ISIS que habla en francés refiriéndose a los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. “Los tres ataques sólo nos hicieron felices”, dijo el sujeto.

Aún no se ha pronunciado el gobierno de Reino Unido al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

Replay, editor de videos para redes sociales en móviles con iOS

¿Necesitas un editor de videos? Replay es una app que ha sido lanzada en diciembre pasado para móviles y tabletas con iOS.

02-01-15

Conoce 5 útiles editores de video online

El material audiovisual siempre complementa exitosamente la labor de un comunicador. Te presentamos 5 editores de video online para usar desde Chrome.

24-05-13

COMENTARIOS