Noticias

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Los pedidos de información a Twitter por parte de los gobiernos de todo el mundo han aumentado en un 40% en el último semestre del 2014, si se los compara con las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

En un informe de El Comercio se señala que estos pedidos afectaron 128% más cuentas que el anterior periodo, según el informe de transparencia que publica cada seis meses Twitter.

Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de pedidos (1.622), con el 56% de las 2.871 solicitudes. Turquía y Rusia han ocupado un número importante de los pedidos de información, con 356 y 108 solicitudes respectivamente. Esto significa un aumento de 150% solo en Turquía.

En el último semestre del 2014 se hicieron 2.871 solicitudes de información sobre cuentas de Twitter. Y se admitieron el 52% de ellas.

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

Puedes revisar el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva jefa de BBC News quiere silenciar a sus periodistas en Twitter

Ante los “acontecimientos tumultuosos y muy tristes de los últimos días”, la directiva recalcó la necesidad de que todos trabajen juntos para restaurar la confianza en la producción de noticias de la BBC.

13-11-12

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

Analiza a profundidad las tendencias en Twitter con esta aplicación

Si necesitas averiguar rápidamente los acontecimientos más importantes que se comentan en Twitter te recomendamos descargar Hash.

08-08-15

COMENTARIOS