Claves

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

No solo se van a centrar en las malas noticias (locos, mutilaciones, violaciones, etc.). “¿Qué tal si realmente ponemos el foco en las soluciones?”, se pregunta.

Arianna Huffington, fundadora del medio digital, recordó que The New York Times es famoso por su frase ‘Todas las noticias que caben en el papel’ y que HP apuesta por “Todas las noticias” (y punto).

Su equipo estará conformado por periodistas y editores en 15 países para generar historias originales.

Además, continuarán ofreciendo historias con videos, galerías de fotos, etc. De igual forma, recientemente se ha aliado con la Escuela Annenberg de California del Sur para que los estudiantes también puedan contribuir con historias innovadoras.

Vía NPR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

No cabe duda que HuffPost TV ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio en Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

29-08-13

La polémica detrás de Arianna y The Huffington Post

Nos pareció interesante la columna de hoy de Carmen Álvarez, en el diario Excelsior, sobre la polémica Arianna Stassinopolus y el fenómeno en que se convirtió el medio digital que fundó: The Huffington Post. Algunos fragmentos: Ahora la emprendedora, que todavía conserva el acento griego al hablar, trabaja para AOL, un proveedor mundial de servicios […]

06-03-11

COMENTARIOS