Claves

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

No solo se van a centrar en las malas noticias (locos, mutilaciones, violaciones, etc.). “¿Qué tal si realmente ponemos el foco en las soluciones?”, se pregunta.

Arianna Huffington, fundadora del medio digital, recordó que The New York Times es famoso por su frase ‘Todas las noticias que caben en el papel’ y que HP apuesta por “Todas las noticias” (y punto).

Su equipo estará conformado por periodistas y editores en 15 países para generar historias originales.

Además, continuarán ofreciendo historias con videos, galerías de fotos, etc. De igual forma, recientemente se ha aliado con la Escuela Annenberg de California del Sur para que los estudiantes también puedan contribuir con historias innovadoras.

Vía NPR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para un nuevo medio: Facebook y la elección del formato adecuado para las historias

¿Cómo lograr que un nuevo medio tenga éxito? Claves hay muchas. Delia Rodríguez, redactora jefa de El Huffington Post, sostiene –entre otras opciones–que se debe pensar (EN SERIO) en Facebook.

18-06-13

La marca de The Huffington Post tiene más valor que AOL

Según un estudio de General Sentiment, Huffington Post tiene más valor que AOL con 358.6 millones de dólares en el “impacto de valor de los medios”.

01-11-11

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

COMENTARIOS