Herramientas

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

La nueva aplicación web está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias crear colecciones de tuits. El recurso permite ver tendencias mundiales, seleccionar las tendencias en determinadas áreas geográficas y conocer lo que los deportes y los programas de televisión están difundiendo.

Una vez que hayas decidido el tema que deseas cubrir se crea un nuevo proyecto. Luego se pueden usar términos de búsquedas o hashtags para obtener información precisa. Hay más filtros que puedes usar.

Puedes filtrar la información con los perfiles,  la edad, la influencia, la ubicación. También es posible eliminar retuits y evitar mensajes con malas palabras.

Después de que se haya configurado un flujo personalizado de tuits, se puede crear la lista para compartir. Con cada pieza elaborada por esta herramienta, también se activará un panel individual para el análisis de la información.

Los periodistas que quieran hacer uso de Curator necesitan contactar Twitter directamente. TNW fue uno de los primeros en probar el servicio.

Ingresa desde aquí.

(Atención: No está disponible para todos los usuarios)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal. Uno de los lugares que puedes aprovechar […]

08-02-14

Esta aplicación para iOS promete ayudarte a tomar mejores fotos

Quickshot es una nueva aplicación de cámara que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos en poco tiempo.

03-09-17

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

COMENTARIOS