Noticias

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

Ruslan Kotsaba, colaborador para diversos canales de televisión de dicho país, fue detenido en la madrugada del domingo 8 de febrero, según informes de medios de comunicación ucranianos que citan a la esposa del periodista.

Markiyan Lubkivsky, asesor del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), refirió en un comentario publicado en su cuenta de Facebook que los materiales incautados en la casa de Kotsaba probarían las acusaciones.

Si es declarado culpable, Kotsaba, de 48 años, se enfrentaría a hasta 15 años de prisión.

Sobre el video que Kotsaba publicó en YouTube, el tribunal mencionó en su fallo que obstaculiza las actividades legales de las Fuerzas Armadas de Ucrania con su llamada antimovilización y que constituye una actividad subversiva contra Ucrania.

En el clip, Kotsaba, quien ha viajado a las regiones orientales, en donde las tropas del gobierno están librando una guerra contra los separatistas apoyados por Rusia, pide al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko detener los combates de la región conflictiva del país.

El periodista y padre de dos hijos proclamó que prefería ir a la cárcel por evitar la movilización que matar a sus propios compatriotas.

Vía OpenDemocracy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

Una extensión para encontrar el color que necesita tu proyecto digital

Puede ser un buen aliado para los periodistas. Si necesitas encontrar una identidad visual atractiva para tu propuesta digital, y no sabes nada respecto al color, esta extensión para Chrome te puede ayudar a descubrir el tono y el tipo de letra que vaya de acuerdo con lo que estás pensando.

22-10-14

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

COMENTARIOS