Noticias

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

Ruslan Kotsaba, colaborador para diversos canales de televisión de dicho país, fue detenido en la madrugada del domingo 8 de febrero, según informes de medios de comunicación ucranianos que citan a la esposa del periodista.

Markiyan Lubkivsky, asesor del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), refirió en un comentario publicado en su cuenta de Facebook que los materiales incautados en la casa de Kotsaba probarían las acusaciones.

Si es declarado culpable, Kotsaba, de 48 años, se enfrentaría a hasta 15 años de prisión.

Sobre el video que Kotsaba publicó en YouTube, el tribunal mencionó en su fallo que obstaculiza las actividades legales de las Fuerzas Armadas de Ucrania con su llamada antimovilización y que constituye una actividad subversiva contra Ucrania.

En el clip, Kotsaba, quien ha viajado a las regiones orientales, en donde las tropas del gobierno están librando una guerra contra los separatistas apoyados por Rusia, pide al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko detener los combates de la región conflictiva del país.

El periodista y padre de dos hijos proclamó que prefería ir a la cárcel por evitar la movilización que matar a sus propios compatriotas.

Vía OpenDemocracy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia ilustrada de la influencia de David Bowie

David Bowie dejó un legado más allá de sus logros musicales. Tuvo una gran influencia en la música, el género, y el arte.

19-01-16

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

COMENTARIOS