Noticias

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se pronunció enérgicamente ante los nuevos despidos en la Cadena SER de España. De manera clara y directa se rechaza que los editores sigan apostando por la expulsión de las redacciones de los periodistas más experimentados, sin valorar las consecuencias negativas que tal decisión supone para la calidad de la información.

La APM advierte a los editores que el despido de los periodistas más experimentados y su sustitución por becarios mal pagados o, en algunos casos, sin remuneración, empobrece la calidad de la información y debilita la capacidad de las redacciones para resistir las presiones de los poderes. La situación en la cadena es de angustia y nadie está libre de la poda.

“Con los despidos de los periodistas con mayor experiencia, se quiebra la cadena de aprendizaje que desde siempre ha sido uno de los pilares de los medios de comunicación. Los medios pierden a los periodistas que, por su experiencia y capacidad, enseñan la profesión a los recién llegados a las redacciones”.

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

Venezuela: 20 periodistas agredidos y 11 detenidos

“El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo en la mañana”, señaló el gremio a través de un comunicado difundido por EFE.

17-02-14

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

COMENTARIOS