Claves

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

Este informe viene siendo realizado por la Universidad de Columbia con el apoyo de varias organizaciones de noticias como AP, AFP, Reuters y otros medios.

Durante un debate en el Newseum en Washington sobre los peligros de informar en zonas de conflictos, Carroll también dijo que la verdadera pregunta debería ser si una historia vale la pena para arriesgar la vida. “Y la respuesta es no”, manifestó.

Además, pidió a los consumidores de noticias a mantener su hábito. “Este trabajo se hace para educarlo.. Lea un periódico, en la tableta, sea un ciudadano del mundo”, exhortó.

En su opinión, los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están tomando los informadores para publicar un contenido de interés público.

Mira el video con la grabación del encuentro:

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

PeekYou, un directorio ideal para periodistas

Un directorio en línea que rastrea más de 60 sitios web y redes sociales, y más de 3 mil millones de enlaces. Se trata de PeekYou, una herramienta que nos ayuda a encontrar fuentes o contactos.

06-05-13

4 apps para crear documentos en iOS

Las herramientas para la elaboración de documentos son importantes en el móvil para cualquier profesional que necesite crear registros o consultar los que pueden llegar por esa vía.

15-03-15

COMENTARIOS