Claves

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

Este informe viene siendo realizado por la Universidad de Columbia con el apoyo de varias organizaciones de noticias como AP, AFP, Reuters y otros medios.

Durante un debate en el Newseum en Washington sobre los peligros de informar en zonas de conflictos, Carroll también dijo que la verdadera pregunta debería ser si una historia vale la pena para arriesgar la vida. “Y la respuesta es no”, manifestó.

Además, pidió a los consumidores de noticias a mantener su hábito. “Este trabajo se hace para educarlo.. Lea un periódico, en la tableta, sea un ciudadano del mundo”, exhortó.

En su opinión, los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están tomando los informadores para publicar un contenido de interés público.

Mira el video con la grabación del encuentro:

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

COMENTARIOS