Claves

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

Este informe viene siendo realizado por la Universidad de Columbia con el apoyo de varias organizaciones de noticias como AP, AFP, Reuters y otros medios.

Durante un debate en el Newseum en Washington sobre los peligros de informar en zonas de conflictos, Carroll también dijo que la verdadera pregunta debería ser si una historia vale la pena para arriesgar la vida. “Y la respuesta es no”, manifestó.

Además, pidió a los consumidores de noticias a mantener su hábito. “Este trabajo se hace para educarlo.. Lea un periódico, en la tableta, sea un ciudadano del mundo”, exhortó.

En su opinión, los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que están tomando los informadores para publicar un contenido de interés público.

Mira el video con la grabación del encuentro:

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

24-08-15

Detienen a periodista que reveló corrupción policial en Vietnam

El periodista Hoang Khuong decidió ser testigo directo de un caso de corrupción policial en Vietnam. Se hizo pasar como familiar de un motociclista que había sido intervenido por participar en carreras callejeras.

03-01-12

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

21-04-17

COMENTARIOS