Claves

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean). Y muchos lo aprovechan al máximo. Es el caso del peruano Carlos Stecconi, un fotógrafo amante de los cómics y el diseño, quien visitó hace poco el Cementerio Nueva Esperanza, el más grande de Lima y el segundo en el mundo, en el distrito de Villa María del Triunfo. Hasta allí fue para retratar a “Todos tus muertos”.

Stecconi refiere que las escenas presentan una visión realista y emotiva sobre la gran masa limeña. Se trata de “una invasión ilegal de terreno que nace del dolor y de la perdida del ser querido, nos hace reflexionar sobre las costumbres y necesidad de tener siempre cerca a los familiares o amigos que se fueron”, de acuerdo con el álbum en la red social.

En las fotografías vemos música, almuerzos, venta de comida, llantos, risas, bailes, lagrimas, lamentos, rezos y más.

El gráfico también explota su contenido en la plataforma 500px, una plataforma alternativa a Flickr que destaca la calidad de las imágenes.

ALGUNAS IMÁGENES DE STECCONI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece popularidad de Facebook en Medio Oriente

De acuerdo a un informe de la web árabe Zajil, los Emiratos Árabes Unidos tienen la mayor tasa de usuarios en Facebook en el Medio Oriente con un 54% de personas que utiliza el servicio.

03-01-12

Facebook reproduce videos automáticamente en el iPhone

Facebook actualizó su aplicación para iOS con la reproducción automática de videos, una función que no se esperaba disponible hasta dentro de unos meses, de acuerdo con los rumores de diversos espacios de tecnología.

11-12-13

Los reyes del contenido viral pierden tráfico

Los lectores ya se aburrieron del clickbait y el contenido emocional. Así lo revelan recientes cifras difundidas por Digiday de los principales medios de comunicación.

28-11-16

COMENTARIOS