Claves

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

En una infografía revela detalles sobre estos personajes. Y menciona que se necesita mucho para encajar en este perfil, y que solo alguien constante puede ser un gestor de medios de comunicación reconocido.

Por ejemplo, por la mañana se empieza actualizando la fanpage del cliente, revisando emails, escuchando buena música, pensando en más actualizaciones y compartiendo noticias interesantes. Luego, hará videos, escribirá en el blog, educará a todos en la oficina y hay más… pero cerca de las 10 p.m. se encargará de revisar que todo esté bien mientras cena, programa algunos posts y a la medianoche (en el mejor de los casos) duerme.

Lo cierto es que algunas características del social media manager son:

  • Ser influyente.
  • Estratega.
  • Toma riesgos creativos.
  • Es flexible.
  • Lee.
  • Se capacita.
  • Tiene habilidades de administración
  • Conoce la ética de los negocios.

LA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

COMENTARIOS