Estudio

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

Así lo revela The Social Media Family, empresa de comunicación y formación online, que ha elaborado un informe en el cual ha identificado las 50 ciudades españolas
con más presencia en Facebook y Twitter, cuya suma de usuarios registrados equivale a un 50% de la población española.

Según datos extraídos de ambas plataformas y facilitados por los propios usuarios, Madrid es, con 2,8 millones de usuarios, la ciudad española con más perfiles en Facebook. Concretamente, el 48% de los mismos son hombres, mientras que el 52 restante son mujeres, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 18 y los 40 años.

En un comunicado, la compañía indica que la suma de la presencia online de las 50 ciudades españolas analizadas representa el 63% del total de usuarios registrado en el país en Facebook, llegando hasta el 77% si tenemos en cuenta los usuarios activos en Twitter. Por comunidades autónomas, destaca la de Madrid, con 3,5 millones de usuarios en Facebook y otros 576.000 en Twitter.

¿Cuál es el perfil del usuario en Twitter de Madrid?
Un 44,3% son usuarios activos (han publicado al menos un tweet durante el último mes), mientras que un 0,08% dispone de un perfil verificado.

Revisa el estudio completo aquí.

La siguiente infografía resume los resultados del informe:

Redes_sociales_españa_alta_final

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto en la distribución de contenidos es mantener el control

Los editores tienen una amplia gama de herramientas para distribuir contenidos, como Facebook Instant Articles, Snapchat Discover y Google Accelerated Mobile Pages. Y muchos ahora están desarrollando estrategias de distribución de contenidos.

22-03-16

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

COMENTARIOS