Noticias

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2015

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

Ambos habían sido condenados previamente a hasta diez años de prisión junto con un colega australiano, Peter Greste.

Los reporteros fueron detenidos tras ser acusados de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes, organización prohibida en el país, tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi a manos de los militares.

De acuerdo con los periodistas, su tarea se limitó a informar sobrelos Hermanos Musulmanes.

Greste, refiere BBC, está siendo juzgado en ausencia, aunque fue puesto en libertad el 1 de febrero bajo una nueva ley que permite la deportación de extranjeros en Egipto.

ESPERADA LIBERTAD

Después de pasar 407 días en la cárcel, los reporteros recuperaron la esperanza de libertad.

“Baher y Mohamed han sido encarcelados injustamente por más de un año, a pesar de que todo el mundo sabe que son inocentes”, dijo su defensa en días previos. 

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que estuvo preso, renunció a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

El 62% de mujeres que cubren tecnología sufrió discriminación sexual

El 62% precisa que ha sufrido alguna vez discriminación sexual ya sea verbal, escrita u otra. Esta cifra es cercana al 50% de las mujeres periodistas que informaron de ataques similares a la Fundación de Medios de Mujeres.

13-10-15

COMENTARIOS