Herramientas

10 herramientas para el monitoreo y análisis de métricas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

¿Trabajas en monitoreo y análisis de estadísticas de redes sociales? La periodista Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, recomendó algunas herramientas básicas.

1. Facebook Insight. Las estadísticas oficiales de Facebook son útiles para conocer el crecimiento de la audiencia (Me gusta), así como de las características de las publicaciones. Se puede imitar el contenido que ha generado mucha interacción del público. Descarga una guía.

2. Twitter Analytics. Las estadísticas de la red social muestran niveles promedios de retuits al día, en un periodo de 28 días.

3. Google Analytics. La información se presenta en tiempo real. Si tienes un blog en Blogger, la información aparece automáticamente luego de la publicación de entradas.

“Ellas aportan materia prima suficiente como para empezar el análisis. Sin embargo, el uso de múltiples herramientas para fines específicos también es recomendable pues ampliamos el espectro y obtenemos información detallada de diversos aspectos. Siempre es importante señalar la fuente de nuestra información en los reportes que presentemos”, manifestó.

4. Fanpage Karma.   Analiza tus perfiles – y los de tus competidores.
A través de indicadores, evaluaciones e informes. Mide el éxito y amplia tu alcance diariamente.

5. LikeAlyzer. Tiene una versión en español y ayudan a manejar la marca en la red.

6. TwitterCounter.  Podrás obtener datos sobre una cuenta de Twitter como cantidad de RT promedio.

7. Tweetreach.  También brinda estadísticas de Twitter. “Estas últimas herramientas son gran aporte para monitorizar no solo nuestra propia marca sino también la competencia”, dijo la especialista.

Finalmente, hay algunas herramientas que me parecen muy útiles por la información y sencillez de la presentación de reportes:

8. Wiselytics. Tiene una gran facilidad de descubrir qué tanto se virilizó la información de un enlace específico.

9. Linktally. Es similar a Wiselytics. Se puede medir el éxito de links.

10. Simply Measured.  Ofrece datos y plantillas para medir estadísticas de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

COMENTARIOS