Claves

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

De acuerdo con el equipo, el jurado valoró el reportaje especial sobre violencia de género en el departamento de Huila, al sur de dicho país.

El trabajo recibió el galardón para la emisora virtual de la Casa Editorial Diario del Huila denominada DHRAdio. Fue presentado por Jhon Freddy Figueroa y Noralba Gómez Galvis, quienes cumplieron con el rigor periodístico que se requería, además de abordar un tema que en Colombia presenta cifras alarmantes respecto a otros países de la región.

“Abordamos el tema hacía la violencia física que sufren a diario varias mujeres no solo en Neiva, el Huila sino en toda Colombia, donde las estadísticas son preocupantes. Existen entidades y programas de Gobierno que trabajan en pro de disminuirlas pero el efecto es contrario y es por ello abordamos este tema  para exteriorizarlo a través de un medio como la radio y difundirlo por las redes sociales”, refirió Jhon Freddy Figueroa, director del proyecto radial.

DHRadio se fundó el 12 de diciembre de 2012 y a la fecha ha conseguido dos premios de periodismo en la categoría de radio, dejando en el camino a medios tradicionales como Caracol y RCN.

En el 2014 fueron premiados con su especial de crónicas urbanas denominada: Historias de Abecedario. En este 2015, su reportaje “Que violencia tan macha”, se hizo acreedor al máximo premio en esta categoría.

El equipo, liderado por Jhon Freddy Figueroa, destaca el esfuerzo del Diario del Huila –con 48 años de existencia– para sostener esta iniciativa virtual.

Escucha el reportaje desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Social Media, tendencias móviles y más en el Nokia Talk

El Nokia Talk arranca en algunas horas en Miami. Y hacia allá vamos con el propósito de reportar cada detalle de este evento que reúne a los bloggers más influyentes de la región.

24-05-10

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

19-12-12

COMENTARIOS