Claves

Colombia: Premian reportaje radial “Que violencia tan macha”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

“Que violencia tan macha” es el título del reportaje radial que consiguió el Premio de Periodismo Reynaldo Matiz por segundo año consecutivo en Colombia.

De acuerdo con el equipo, el jurado valoró el reportaje especial sobre violencia de género en el departamento de Huila, al sur de dicho país.

El trabajo recibió el galardón para la emisora virtual de la Casa Editorial Diario del Huila denominada DHRAdio. Fue presentado por Jhon Freddy Figueroa y Noralba Gómez Galvis, quienes cumplieron con el rigor periodístico que se requería, además de abordar un tema que en Colombia presenta cifras alarmantes respecto a otros países de la región.

“Abordamos el tema hacía la violencia física que sufren a diario varias mujeres no solo en Neiva, el Huila sino en toda Colombia, donde las estadísticas son preocupantes. Existen entidades y programas de Gobierno que trabajan en pro de disminuirlas pero el efecto es contrario y es por ello abordamos este tema  para exteriorizarlo a través de un medio como la radio y difundirlo por las redes sociales”, refirió Jhon Freddy Figueroa, director del proyecto radial.

DHRadio se fundó el 12 de diciembre de 2012 y a la fecha ha conseguido dos premios de periodismo en la categoría de radio, dejando en el camino a medios tradicionales como Caracol y RCN.

En el 2014 fueron premiados con su especial de crónicas urbanas denominada: Historias de Abecedario. En este 2015, su reportaje “Que violencia tan macha”, se hizo acreedor al máximo premio en esta categoría.

El equipo, liderado por Jhon Freddy Figueroa, destaca el esfuerzo del Diario del Huila –con 48 años de existencia– para sostener esta iniciativa virtual.

Escucha el reportaje desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui

Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.

20-03-15

COMENTARIOS