Noticias

Despiden a director de noticias por plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

El director de noticias de Mic ha sido despedido de su puesto de trabajo debido a que Gawker encontró al menos 20 pasajes de artículos plagiados en una variedad de organizaciones de noticias como Storyful, Associated Press y Reuters. Las notas de su autoría fueron publicadas en esos medios.

El editor en jefe de Mic Jake Horowitz dijo que Jared Keller fue retirado de su cargo porque el “plagio es inaceptable”.

“Nuestras políticas editoriales dejan eso muy claro. Apreciamos que Gawker haya llevado estos temas a nuestra atención”, manifestó a Poynter.

Además, dijo que continuarán con una revisión interna, y que serán totalmente transparentes si encuentran alguna historia que viole sus normas.

“Mic asume la responsabilidad porque esto haya sucedido. Vamos a utilizar esta oportunidad para mejor como organización, y estamos solicitando retroalimentación sincera de nuestro equipo de redacción”, dijo.

Aseguró que están comprometidos en hacer todos los cambios necesarios para garantizar que Mic tiene altos estándares.

Los plagios detectados estuvieron involucrados con historias publicadas entre julio del año pasado y febrero.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos. Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer.

01-11-12

Diario niega plagio denunciado por medio digital

El diario The Providence Journal ha negado que el periódico publique contenido plagiado de otras organizaciones de noticias alegando alianzas para compartir información.

05-03-15

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

COMENTARIOS