Estudio

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios de la red social difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

Esto ocurre en la mayoría de los idiomas, principalmente en los 10 lenguajes que fueron analizados. El informe de Live Science incluye tuits en inglés, español, portugués, alemán, francés, ruso, arábico, coreano, chino y otros.

La investigación encontró que los mensajes incluyen más términos ‘felices’. Además, se estableció un “medidor de la felicidad” que compara diversos países. La felicidad ‘cae’ durante las tragedias, y hay picos altos cuando hay vacaciones o en Navidad.

Los resultados contrastan con “lo que la gente piensa cuando lee el diario o escucha la radio, o revisa la comentarios en YouTube”, según el coautor del estudio, Christopher Danforth.

En una infografía de LiveScience se muestran los resultados:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

COMENTARIOS