Claves

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

El mapa multimedia muestra información relacionada con diversos indicadores (Revisa este análisis), incluyendo los asesinatos entre los periodistas que realizan su trabajo, y un espejo de la violencia causada al informar.

La organización clasifica el desempeño de 180 países en función de una serie de criterios que incluyen el pluralismo y la independencia, el respeto por la seguridad y la libertad de los periodistas, y el entorno legislativo, institucional y de infraestructura en el que operan los medios de comunicación.

La plataforma muestra en detalle la evolución de la libertad de prensa durante los últimos años en diferentes regiones.

En la edición 2015 se encuentran a la cabeza, como de costumbre, tres países escandinavos: Finlandia ( en primer lugar desde hace 5 años consecutivos), Noruega y Dinamarca. Los últimos países son Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, ubicada en el lugar 180, entre 180 países.

Revisa el mapa aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios están más preocupados por producir contenido móvil

Más de 500 periodistas y editores de 41 países participaron en el International News Media Association World Congress, un evento que congregó a miembros de 200 medios de comunicación.

20-05-15

Una aplicación de edición de fotos con calidad analógica

Si te gusta la calidez analógica en tus fotografías digitales, entonces debes descargar la aplicación RNI Films para iOS. La herramienta permite desarrollar imágenes agradables con un par de toques.

13-08-15

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again”, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

27-07-14

COMENTARIOS