Claves

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

Así lo asegura Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

“Nuestra marca puede tener un objetivo común como: ganar visibilidad, conseguir registros, obtener posicionamiento, derivar tráfico, mejorar el servicio al cliente, etc. Este objetivo será alcanzado realizando una serie de acciones específicas las cuales deberán adecuarse al canal o en este caso red social a utilizar”, sostuvo

Recordó que Facebook y Twitter tienen audiencias diferentes y sus dinámicas también varían, pues algunos entienden a Facebook como una red más “privada”, donde la gente comparte información solo entre sus conocidos y con mayor tiempo de exposición del mensaje; aunque lo que dicen los pares es trascendental.

En tanto, en su opinión, Twitter es considerada una red más “pública”, donde todos pueden tener voz y ser escuchados sin necesidad de ser conocidos del usuario, aunque con un periodo de exposición breve pese a su gran potencial viral.

“Así, las acciones deben ser diferentes para cada red social, sobre todo desde la generación de contenido. Es importante que la marca no se lance a la red de moda sino a la que puede servir mejor para alcanzar los objetivos que quiere alcanzar”, sostuvo.

Sin embargo, las estrategias no van aisladas -aseguró-, se insertan dentro de un plan de social media donde se deben priorizar objetivos, definir el público, establecer el mensaje, definir las acciones, identificar los KPI para medición de resultados y buscar la optimización.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

25-04-14

COMENTARIOS