Claves

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

En un comunicado, la compañía informó que Vista Equity Partners es la nueva dueña y que piensa expandir sus operaciones en medios deportivos.

El CEO Robbie Allen dijo que repetirán la iniciativa que tuvieron con la agencia AP en cuanto a los informes económicos para que el software pueda redactar notas sobre eventos deportivos.

“Las notas serán sobre eventos previos y resúmenes, que pueden ser automatizados hasta cierto punto”, señaló.

También manifestó que algunos avances deportivos escritos por el software luego podrán ser modificados por un periodista, que le podrá agregar contexto.

No se tratan de ‘robots’ periodistas, no hay ningún hardware involucrado. Se trata de un programa de computadora diseñado para redactar noticias.

Además, Allen sostuvo que la compra es un indicativo que la automatización “es el futuro” en los medios.

“Al igual que la AP que ha invertido en nosotros y que formó con nosotros una asociación, la adquisición es la validación adicional en el mercado”, agregó. Aún no se han revelado los medios deportivos que tendrían una alianza con esta empresa.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

14-04-16

Esta es la tableta que trata de ser lo más cercana al papel

reMarkable es una tableta basada en tinta electrónica diseñada para ser lo más cercano posible al papel, ofreciendo todos los beneficios de una pantalla digital.

31-05-17

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

COMENTARIOS