Claves

USA Today lanza nueva aplicación deportiva para iOS y Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2015

El diario USA Today lanzó esta semana su aplicación deportiva para dispositivos iOS y Android. Esta app permite revisar noticias sobre eventos deportivos, y alertará a los usuarios sobre partidos o torneos antes que comiencen.

La app cuenta con un sistema de notificación para que los fanáticos deportivos no se peirdan ningún evento. También se difundirán alertas de noticias de último minuto.

De igual forma, hay una sección de tendencias que ha sido diseñada exclusivamente para teléfonos. La lista de trending topics incluye todos los deportes.

También el contenido es fácil de compartir, y se incluye contenido exclusivo como fotos, infografías, GIFs, entre otro material audiovisual.

Eso no es todo. Los usuarios podrán contactar a los periodistas. En ese sentido, Mark Pesavento, vicepresidente de USA Today, dijo que lo que buscan es resolver las grandes interrogantes de los fans del deporte. “Ellos se preguntan cómo conocer lo que necesitan saber ahora mismo”, dijo.

En una entrevista con Nieman Lab, manifestó que la app es “un servicio público para los fans, para ayudarlos a tomar decisiones sobre cómo gastar su tiempo en el deporte”.

Descarga las apps.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Prueba esta increíble app de edición de fotos

Dentro de las aplicaciones más completas para la edición de imágenes está Perfectly Clear, una herramienta completa que permite desarrollar de forma rápida fotografías bastante logradas y profesionales.

31-01-15

Gmail en Android se prepara para los anuncios

La aplicación de mensajería de Google podría incomodar a los usuarios móviles de Android. De acuerdo con Android Police, la última versión de la app, lanzada hace unos días con un diseño más limpio para las conversaciones y los ajustes, no reveló que ahora también es compatible con los anuncios.

30-09-13

COMENTARIOS