Noticias

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2015

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

Se trata de una imagen satírica protagonizada por el exfutbolista y diputado oficialista Agustín Delgado, acusada de ser discriminatoria y racista por la cuestionada entidad.

Al respecto, el dibujante se pronunció en una entrevista para el diario Expreso de Ecuador, en donde defendió su obra y expresó su malestar sobre este tipo de sanciones, que para él son parte de una campaña del gobierno contra la libertad de expresión.

“Este no es el primer episodio, yo ya voy recibiendo la arremetida del poder, del oficialismo, desde hace varios años”, sostuvo Bonilla, quien insistió que pese a ser víctima de intimidación continuará trabajando.

“Me mantendré dibujando (…) Esa línea la he mantenido desde hace 30 años y no voy a cambiar por una denuncia infudamentada e infame.”, aseguró.

 

LÁPIZ VS.PODER

Además, Xavier Bonilla también aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al presidente Rafael Correa, a quien acusó directamente de llevar a cabo prácticas abusivas contra los periodistas ecuatorianos.

“Si se trata de mejorar las prácticas de comunicación como se me conmina, se debería exigir al presidente que empiece él mejorando sus prácticas de comunicación dejando de insultar a los periodistas, dejando de agredir verbalmente a los caricaturistas y a los ciudadanos acusándonos sin pruebas.”, precisó.

Lee la entrevista completa aquí.

Conoce más del trabajo de Xavier Bonilla revisando este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Llaman a audiencia a cuatro diarios por no informar visita de Correa a Chile

Vera Quintana reclama porque estos medios supuestamente no difundieron la visita del presidente Rafael Correa a Chile. El reclamo, como señala La República de Ecuador, lo hizo el mismo jefe de estado en una de sus acostumbradas sabatinas.

05-06-14

Multan a diario ecuatoriano La Hora

El diario La Hora de Ecuador fue multado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) con el 2 % de su facturación promedio de los últimos tres meses. ¿La razón? De acuerdo con la resolución, el medio tomó posición en un caso judicial sin que exista una sentencia.

22-07-14

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

COMENTARIOS