Claves

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

La plataforma tiene la costumbre de congelar de forma automática las cuentas de los miembros de la red social de los usuarios muertos, lo cual molesta muchos usuarios porque quieren mantener la presencia de sus seres queridos a través de la red.

El objetivo de esta nueva función es que los “contactos de legado” gestionen las cuentas para que se conviertan en una especie de lápida digital. La organización también informa que se han rediseñado los perfiles para rendir homenaje a los difuntos mediante la adición de “Remembering” (En memoria de) por encima del nombre.

Las personas podrán escribir mensajes, cambiar la imagen de perfil e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto. Pero todo esto es opcional, pues si no se indica un heredero, la cuenta solo se congelará.

Para seleccionar el contacto de legado de Facebook, se tiene que ir a Configuración, seleccionar la opción ‘Seguridad’, y después ‘Contacto de legado’ (Contact legacy). Se puede designar a un contacto y otorgar los permisos en específico.

La función pronto llegará a más países.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

COMENTARIOS