Claves

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

Luego de la prueba podría variar su funcionamiento para aparecer finalmente en la tienda de apps de Google.

AndroidPolice  recopiló imágenes de los usuarios, entre lo que destacan nuevos botones flotantes para compartir material como la ubicación, fotos y actualizaciones.

Gmail, Google Calendar, Google+, Google Drive y otras aplicaciones de Google ya disponen del nuevo concepto de diseño, introducido por Android Lollipop, el cual ofrece un nuevo estilo para las ventanas, con mejores transiciones y un botón principal que despliega diversas opciones.

De acuerdo con Google, se trata de un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia. La empresa quiere desarrollar un sistema que permite una experiencia unificada a través de plataformas y tamaños de los dispositivos.

Puedes aprender más sobre Material Design en la página del buscador.

materialdesign

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google I/O: Las impresionantes cifras del gigante de internet

Google celebró ayer la inauguración del evento de desarrolladores Google I/O. Durante el primer día se compartieron estadísticas impresionantes del gigante de internet.

18-05-17

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

12 errores que los estudiantes no deben cometer en Social Media

La lista de Mashable se enfoca en jóvenes en general, pero aplica perfectamente para los estudiantes de periodismo.

05-09-12

COMENTARIOS