Claves

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

Luego de la prueba podría variar su funcionamiento para aparecer finalmente en la tienda de apps de Google.

AndroidPolice  recopiló imágenes de los usuarios, entre lo que destacan nuevos botones flotantes para compartir material como la ubicación, fotos y actualizaciones.

Gmail, Google Calendar, Google+, Google Drive y otras aplicaciones de Google ya disponen del nuevo concepto de diseño, introducido por Android Lollipop, el cual ofrece un nuevo estilo para las ventanas, con mejores transiciones y un botón principal que despliega diversas opciones.

De acuerdo con Google, se trata de un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos del buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia. La empresa quiere desarrollar un sistema que permite una experiencia unificada a través de plataformas y tamaños de los dispositivos.

Puedes aprender más sobre Material Design en la página del buscador.

materialdesign

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Fundador de Facebook es el mejor jefe del mundo

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es el mejor jefe del mundo, según un estudio de Glassdoor.com citado por Forbes.

16-03-13

COMENTARIOS