Claves

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

Digiday informa que NYT ahora tiene presencia en la red de Facebook mediante su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos. Estos perfiles ahora forman un gran grupo con las cuentas existentes como la referente a la comida, los viajes, la moda y la revista T.

“No es un esfuerzo para atraer tráfico al sitio. Eso es muy difícil de hacer en Instagram”, comentó Alexandra MacCallum, jefe de redacción adjunto de desarrollo de la audiencia en el medio. Lo que se busca es la lealtad por parte del público en general mientras se cuentan historial visuales fascinantes.

EL ÁNIMO

Cada equipo debe determinar qué y cuándo publicar, refiere MacCallum. El personal de desarrollo de la audiencia está animando a los editores del Times a ser más activos en las plataformas sociales. Este impulso se realiza sin un departamento, fotógrafo o camarógrafo específico para hacer alimentar Instagram, asegura la ejecutiva.

MacCallum dice que su trabajo se ha vuelto fácil, pues tras el informe Innovation, toda la sala de prensa ha sido muy entusiasta con la experimentación.

Instagram ahora tiene más de 300 millones de usuarios. Muchos de ellos son jóvenes altamente comprometidos y buenos candidatos para ser los futuros suscriptores del New York Times.

“Esta estrategia Instagram es una forma muy rentable para mantener su relevancia entre el público más joven”, añadió Fahad Khan, director general de Centrex Tube.

NYT “no necesariamente quiere o espera a que ellos paguen por la suscripción de inmediato, pero cuando estos adolescentes finalmente se gradúen y tengan un trabajo, creo que hay una gran oportunidad el Times puede convertir algo de esa audiencia en clientes”, asevera Khan.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

Crea presentaciones de forma remota con esta herramienta

Compton es una solución gratuita que permite hacer presentaciones en línea. La buena noticia es que se puede crear una cuenta en pocos segundos. Una vez que estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación generando una url única que podemos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que sea expuesto.

02-05-16

Reuters presentó su resumen del año en 100 fotografías

La agencia Reuters compartió un álbum de 100 instantáneas en su sección de fotografía a modo de resumen del 2016. La colección reúne piezas sobre los sucesos que marcaron el año.

20-12-16

COMENTARIOS