Noticias

Perú: Policía antimotines agrede a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Lamentable. La periodista Claudia Cisneros Méndez, quien es columnista del diario La República y periodista freelance, recibió golpes y fue tirada al suelo por un miembro antimotines de la Policía Nacional del Perú en Lima, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

De acuerdo con la organización, la agresión se registró el último 12 de febrero,  cuando la reportera realizaba la cobertura informativa de una concentración de cerca de 300 jóvenes, quienes llegaron hasta los exteriores del Ministerio del Interior, en el distrito de San Borja.

Los muchachos llegaron a dicho espacio para expresar su rechazo contra el ministro del Interior Daniel Urresti, a raíz de los sucesos ocurridos en el distrito de Pichanaki, departamento de Junín, donde la policía reprimió con violencia a los ciudadanos que protestaban contra la empresa Pluspetrol. Se registró la muerte de una persona de la localidad y dejó, aproximadamente, 144 heridos, 32 de ellos con impactos de bala.

La periodista realizaba la cobertura de la protesta desde las 17:00 horas, primero desde la empresa petrolera Pluspetrol y luego en el frontis del Ministerio del Interior, aseguró en comunicación con la ANP.

Cerca de las 20:00 horas llegó un contingente de policías antimotines, quienes mediante un cordón humano cercaron las instalaciones y con violencia avanzaron para sacar a los jóvenes del espacio donde se encontraban.

La periodista, quien se ubicó detrás de la policía, pudo ver cómo golpearon a uno de los jóvenes y tomó una fotografía. Al intentar tomar una segunda, fue empujada por un efectivo policial exigiéndole que salga del lugar.

Cisneros cuenta que se identificó como periodista y señaló que estaba trabajando. En ese momento otro policía con boina roja y sin ninguna identificación , tras decirle con ironía, dos veces, “valiente eres”, dio una orden a un policía para de un golpe derribara a la periodista. El hombro y la espalda de la periodista resultaron afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

Perú: La televisora Canal N alista su página web

La televisora por cable Canal N lanzará muy pronto su página web. Así lo anuncia un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que invita a sus lectores a estar atentos debido a que “Canal N estará a un solo click”.

06-05-14

COMENTARIOS