Claves

The Guardian: Se anuncian candidatos para elección de nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2015

Hay cuatro candidatos para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media. Ellos tendrán la oportunidad de presentarse ante los periodistas en una especie de campaña electoral hasta el 25 de febrero, antes de una votación del personal editorial.

Los aspirantes son:

  • Emily Bell, directora del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia.
  • Wolfgang Blau, director de estrategia digital de la GNM
  • Janine Gibson, editora en jefe de Theguardian.com
  • Katharine Viner, editora en jefe de The Guardian de Estados Unidos.

Una portavoz de Scott Trust, el único accionista de The Guardian Media Group (GMG), la compañía matriz de la GNM, refirió que 26 personas habían solicitado el cargo.

Las elecciones se desarrollarán en la sede de la GNM en Kings Place, Londres, el 25 de febrero. Los candidatos presentarán sus declaraciones escritas describiendo su visión de la GNM. Este material estará disponible en la página web de la organización.

Todo el personal editorial núcleo a GNM  podrá votar, si son o no son miembros del sindicato. La votación abrirá el 26 de febrero hasta cerca de la medianoche del 4 de marzo.

Liz Forgan, jefa del Scott Trust mencionó que el ganador de la votación personal tendría garantizado un lugar en la lista restringida para la entrevista del trabajo.

Scott Trust se reserva el derecho a elegir a un candidato, independientemente del resultado de esa votación, aseguró Forgan en una entrevista en diciembre tras señalar que las opiniones del personal son muy importantes.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Facebook hace un seguimiento de tu historial de navegación luego de cerrar sesión?

Para Dávila, la presunta intrusión de Facebook podría haber sido bloqueada, pero los demandantes decidieron no hacerlo.

04-07-17

The Guardian presenta su primer bot para Messenger

El diario británico The Guardian informó que, como parte del Hack Day, su equipo presentó un bot para Facebook Messenger enfocado en la recomendación de platillos para preparar.

11-06-16

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS