Noticias

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

Se trata del reportero Andrés Fidanza, uno de los autores de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman publicada en la revista digital de la UNSAM. Él sufrió un robo de características particulares en su domicilio.

El rector Carlos Ruta manifestó su total compromiso y respaldo al periodista y a su familia, pues el domingo pasado la casa de Fidanza, en el barrio porteño de La Boca, fue intervenida y le sustrajeron dos computadoras y dinero en efectivo.

Fidanza se presentó el viernes 13 de febrero ante la Fiscalía de La Boca para solicitar una custodia permanente, ya que el robo podría estar relacionado con su investigación, que indagó en las relaciones entre Justicia Federal y los servicios de inteligencia.

Andrés Fidanza, en coautoría con la periodista Sonia Budassi, escribió la crónica “El rompecabezas Nisman”. La ilustración es de Guillermo Lizarzuay.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

COMENTARIOS