Noticias

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche. Se desplomó en la sala de redacción del diario.

El maestro tenía cáncer de pulmón, y murió por las complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los resultados de la autopsia difundidos ayer.

Carr, de 58 años, ya era un superviviente del linfoma de Hodgkin, un cáncer al sistema linfático, y ya había descrito sus experiencias como paciente de cáncer en sus memorias de 2008, “The Night of the Gun”.

El médico forense que realizó una autopsia afirmó que el columnista murió por la metástasis de las células del pulmón. 


Carr se derrumbó cerca de su escritorio en las oficinas del NYT en Manhattan, poco antes de las 9 p.m. Fue tratado con reanimación cardiopulmonar y trasladado al St. Luke Roosevelt Hospital, donde se confirmó que estaba sin vida.

El editor ejecutivo Dean Baquet tuvo la triste tarea de comunicar la muerte, y mencionó a Carr como “el mejor reportero de los medios de comunicación de nuestra generación”. Los tributos por parte de los lectores y los periodistas siguen apareciendo en Internet.

El funeral de Carr se realizará la mañana del próximo martes.

Vía NYT.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria

Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.

23-02-12

México: Secuestran a periodista en Veracruz

ARTICLE 19 informó que esta mañana el periodista de la fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Vera, México.

05-02-14

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

15-04-16

COMENTARIOS