Noticias

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche. Se desplomó en la sala de redacción del diario.

El maestro tenía cáncer de pulmón, y murió por las complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los resultados de la autopsia difundidos ayer.

Carr, de 58 años, ya era un superviviente del linfoma de Hodgkin, un cáncer al sistema linfático, y ya había descrito sus experiencias como paciente de cáncer en sus memorias de 2008, “The Night of the Gun”.

El médico forense que realizó una autopsia afirmó que el columnista murió por la metástasis de las células del pulmón. 


Carr se derrumbó cerca de su escritorio en las oficinas del NYT en Manhattan, poco antes de las 9 p.m. Fue tratado con reanimación cardiopulmonar y trasladado al St. Luke Roosevelt Hospital, donde se confirmó que estaba sin vida.

El editor ejecutivo Dean Baquet tuvo la triste tarea de comunicar la muerte, y mencionó a Carr como “el mejor reportero de los medios de comunicación de nuestra generación”. Los tributos por parte de los lectores y los periodistas siguen apareciendo en Internet.

El funeral de Carr se realizará la mañana del próximo martes.

Vía NYT.

Foto: Getty Images.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos. La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas. A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. […]

10-09-16

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

COMENTARIOS