Noticias

Facebook se disculpa por suspender perfiles con apellidos nativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

Eso le pasó a Lone Hill, quien vive en Estados Unidos, y tuvo el perfil suspendido a pesar de que ella posee una cuenta desde el 2007. En un mensaje, Facebook se comunicó con ella para disculparse por el “error”.

Ella tuvo que mostrar documentos como su licencia de conducir para confirmar que su nombre realmente era el que usa en Facebook.

Lo mismo le pasó a Aura Bogado, quien recibió un mensaje donde se indicaba que usaba “un nombre falso”.

Al respecto, un vocero de Facebook dijo que en los últimos meses se han hecho cambios y mejoras en el estándar de nombres para evitar problemas con los ciudadanos de EE.UU. que tienen apellidos nativos. “Tenemos mucho más trabajo que hacer y el equipo continuará priorizando estas mejores”, manifestó el representante a Colorlines.com. La política actual de Facebook autoriza a la red social a bloquear el perfil de personas con nombres falsos.

Vía EFF / Colorlines

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

El 96% de los internautas latinoamericanos visitó redes sociales

El 81,4% de todos los usuarios de Internet en el mundo visitan redes sociales. Es decir, representa una de las principales actividades online.

26-10-11

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

COMENTARIOS