Claves

Los medios que permiten el uso de palabrotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2015

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

Otras organizaciones de noticias tienen reglas similares. Poynter reiteró que Buzzfeed permite estas ‘profanidades’. Sin embargo, hay directrices específicas para el estilo de redacción.

En tanto, The New York Times también dijo que hay que tomar esos temas con pinzas, pero que sí son usadas. De hecho, el diario ha impreso malas palabras en el pasado.

¿Qué pasa en The Washington Post? El uso de obscenidades necesita la aprobación del editor ejecutivo o del jefe de redacción. El capítulo 5 de los estándares del medio brinda orientación sobre esos términos sensibles.

En la agencia AP hay un uso abierto de blasfemias en casos de interés periodístico. Los insultos raciales y otras ofensas no están permitidos, pero si se trata de una cita -al igual que las palabrotas- se pueden emplear.

En el caso de los blogs y columnas de opinión del NYT, se pueden citar las malas palabras pero solo si se ha verificado una cita. Los coloquialismos sí están permitidos.

En tanto, en el San José Mercury News se debe usar puntos suspensivos para insinuar un insulto.

Cuéntamos cómo se usan estos términos en tu redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS