Claves

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

El periodista -acusado de cargos ’secretos’- no ha podido ser excluido de la investigación. “Todos saben que nuestras pautas éticas nos imponen restricciones en la participación de actividades políticas. Sin embargo, podemos ser defensores de la libertad de prensa y de la libertad de nuestros compañeros”, indicó.

En los últimos documentos, se le acusa de “actuar más allá el ámbito del periodismo”. También dijo que podrían compartir la petición en redes sociales. Algunos periodistas lo hicieron:

Además, hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Periodista denuncia amenazas de muerte tras criticar al gobierno ecuatoriano

César Ricaurte, director de la organización no gubernamental Fundamedios, denunció haber recibido amenazas de muerte tras criticar al gobierno de Ecuador en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

13-11-11

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

COMENTARIOS