Claves

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

El periodista -acusado de cargos ’secretos’- no ha podido ser excluido de la investigación. “Todos saben que nuestras pautas éticas nos imponen restricciones en la participación de actividades políticas. Sin embargo, podemos ser defensores de la libertad de prensa y de la libertad de nuestros compañeros”, indicó.

En los últimos documentos, se le acusa de “actuar más allá el ámbito del periodismo”. También dijo que podrían compartir la petición en redes sociales. Algunos periodistas lo hicieron:

Además, hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

COMENTARIOS