Claves

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

El periodista -acusado de cargos ’secretos’- no ha podido ser excluido de la investigación. “Todos saben que nuestras pautas éticas nos imponen restricciones en la participación de actividades políticas. Sin embargo, podemos ser defensores de la libertad de prensa y de la libertad de nuestros compañeros”, indicó.

En los últimos documentos, se le acusa de “actuar más allá el ámbito del periodismo”. También dijo que podrían compartir la petición en redes sociales. Algunos periodistas lo hicieron:

Además, hay más de 100 mil firmas que exigen la liberación del periodista.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: El periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela.

11-03-19

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

Fallece periodista Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

La cadena Estrella TV confirmó el fallecimiento este jueves del conocido periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

08-10-15

COMENTARIOS